Dasal

inquilino/a

Me traslado de ciudad por motivo de trabajo y viviré de alquiler, tengo que devolver las deducciones x inversion vivienda ?

Hola, me traslado a otra ciudad a vivir por motivos de trabajo, y tengo intención de quedarme allí. Sé que ahora ya no podré aplicarme la deducción por inversión en vivienda habitual, pero tengo que devolver las aplicadas hasta ahora? Adquirí la vivienda en 2006 y he estado vivienda en ella desde entonces, por lo que el requisito de los  años se cumple.

Si que podre aplicarme la deducción por alquiler verdad?

Gracias.

  • Preguntado por: Dasal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Dasal

    inquilino/a

    Gracias por la contestación tan rápida

    • Respondido por: Dasal
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    tal como describe la situación, no tiene obligación de devolver las deducciones practicadas, podrá acogerse a las deduciones por alquiler de vivienda habitual, estatal y autonómica, si reune los requisitos exigidos. Recuerde que su actual vivienda habitual pasará a tributar porlos alquileres si la arrienda o por renta imputada si la deja vacía.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).