pedrodiazr

inquilino/a

Qué puedo hacer cuando mi casero tarda mucho en arreglarme las cosas?

Por ejemplo, este invierno se nos estropeo la caldera, estuvimos ¡¡5 dias!! sin calefacción ni agua caliente, porque como no habia pagado el seguro de la caldera no querían venir a solucionarlo los del seguro. Al final vinieron, pero de muy malas maneras.

Ahora lo que me pasa es con el aire acondicionado, en zaragoza llevamos 6 dias por encima de los 35ºC y, es muy dificil estar en una casa donde se está por encima de los 30ºc la mayor parte del día... lo llamamos la semana pasada y, después de 6 días, aun estamos esperando a que venga alguien a arreglarlo...

Encima, lo llamas para decírselo y se enfada.

Alguien que me pueda ayudar??

Gracias

  • Preguntado por: pedrodiazr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una pequeña reparación. 100-130 euros, es cosa del inquilino.

    si no funcionó bien desde el inicio debiste haberlo advertido.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • pedrodiazr

    inquilino/a

    Aun no siendo por mal uso?? lo digo porque el aire acondicionado realmente no lo hemos empleado hasta ahora y nunca a funcionado bien... nunca a enfriado lo suficiente pero nos ibamos apañando, el problema es que ahora ni funciona.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y antes es buena idea asegurarse de que la reparación le corresponde al arrendador. Un piso no es un hotel.

    Corresponden al inquilino las reparaciones de cualquier envergadura producidas por mal uso (como puede ser falta de mantenimiento) y, además, las pequeñas reparaciones por uso normal.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El error es pedir estas cosas por telefono es mas efectivo, aunque mas caro, exigirlas de modo fehaciente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).