jalabelen

inquilino/a

Transcurrido el tiempo de la calificación de protección en una VPP en la CAM, ¿el inquiino puedo exigirme que le venda la VPP

Hola soy propietaria de una VPP en la CAM. Voy a alquilar la vivienda y me gustaría saber si cuando la vivienda pierda la calificación de protección, y suponiendo que yo quisiera vender en ese momento, el inquilino puede obligarme o exigirme que le venda la vivienda?

En este mismo supuesto, existe un plazo en el tiempo de alquiler? o puede ser hasta un max de 5 años prorrogables, como en el resto de los casos?

Y por último, el precio que debe reflejarse en el contrato es el que establece la cam, según sus tablas, o el precio si se pacta entre las partes y es superior a estas tablas, es légal?

Gracias, cómo verán ando un poco pérdida.

Estela.

  • Preguntado por: jalabelen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La viviendas de protección oficial en cuanto a su arrendamiento están sujetas a determinadas exigencias que debería comprobar antes de ponerla en alquiler.

    El inquilino de una vivienda siempre goza de derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto).

    La normativa sobre duración de arrendamiento de vivienda es exigible en todo caso.

    El precio del alquiler en VPO es una de las eexigencias que no debe olvidar.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.