Martets

inquilino/a

Creo que mi casero me roba luz, entre otras cosas

Alquilamos un piso en una parcela donde vive mi casero, esta justo arriba del garaje que tiene, y nos separa de la casa de mi casero una tapia por la que hay tirado un cable de luz, super tenso.

Llegamos al piso en Noviembre y pagamos en esos 2 meses de 2010 casi 130 euros de luz. Desde que empezó el año, pagamos una media de 60 euros al mes. Pero en al casa solo vivimos mi chico y yo,y solo 18 dias al mes. Durante los 3 primeros meses del año he estado trabajando fuera y el consumo de luz no ha disminuido, si le doy las quejas, le echa las culpas al presidente del gobierno...

Hace un mes me vino diciendo que si queríamos desgrebarnos el alquiler, que teníamos que pagarle el iva del alquiler, que el habia estimado que era de 90 euros y que le teniamos que pagar le iva atrasado, desde noviembre. Fui a la oficina del consumidor y alli me dijeron que fuera a la oficina del alquiler, donde me dijeron que no debia pagar iva puesto que ni vivo en un local comercial, ni me ha alquilado ninguna empresa.

Como necesitabamos la referencia catastral, la buscamos, pero el catastro tiene constancia de una vivienda de 60m no de 120m...

Desde Abril ando buscando casa y tenia una apalabrada, pero no ha podido ser porque estaban a la espera de la firma de una hipoteca para una nueva vivienda que no le han dado, y ahora, me encuentro que tengoq ue irme de alli en menos de 2 meses y con el verano de por medio es casi imposible encontrar algo.....

Puedo denunciar al casero por algo? falsificacion de los metros de la casa? robo de luz? Algo que no me cueste mas dinero que con lo que pago de luz es suficiente......

  • Preguntado por: Martets
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Salvo que usted estipulara una duración limitada del contrato, no tiene porqué abandonar la vivienda hasta los 5 años de permanencia. Por lo que se refiere a la joya del casero, el alquiler no tiene IVA, y usted puede desgravar la cuota del arrendamiento cuándo y cómo considere oportuno.

    Respecto al suministro eléctrico, usted puede comprar o alquilar un contador de corriente, e instalarlo en la entrada de su vivienda, con lo que sabrá si realmente está pagando un consumo de electricidad que no le corresponde, y obviamente, negarse a pagarlo.

    Finalmente, el que usted denuncie o no al casero (quizá por una infracción catastral), no haría que pudiera permanecer en la vivienda más allá de la finalización del contrato. Si realmente ha pagado usted un consumo que no le corresponde, podrá mediante demanda judicial, reclamar dicha parte que la propiedad le adeuda, siempre y cuando pueda justificarla.

    Saludos cordiales.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por qué os tenéis que ir de ahí?

    Las facturas de luz, por lo que comentas, están dentro de la normalidad. Podéis desgravar el alquiler sin tener necesidad de comunicárselo al arrendador.

    • Respondido por: Crazyh