Esther22

casero/a

Recibo devuelto

Tengo un piso alquilado desde el 24/04/2010, en el contrato que les hice indica que la renta se paga del 1 al 5 de cada mes, mediante transferencia.
En el mes de Julio ya tuve problemas para cobrar la renta, después de llamarles cada día me ingresaron el importe de la renta el día 17/07/2010, como preveia que en Agosto podía suceder lo mismo, les llame y acordé con ellos que les giraria un recibo el dia 5 de cada mes, así lo hice el 5 de Agosto y cual ha sido mi sorpresa que el día 16 de de Agosto me ha venido devuelto por impagado el recibo.

Estoy intentando localizarles a través del movil pero no hay forma, creo que estan de vacaciones fuera de España.

Podrían decirme como debo actuar, ya que quiero iniciar los trámites legales lo antes posible para que me paguen.

Les agradezco de antemano su ayuda

  • Preguntado por: Esther22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
alicia de codina sol ha sido el primero en contestar
alicia de codina sol ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alicia de codina sol

    casero/a

    Me parece muy precipitado que te metas en trámites legales porque se hayan retrasado en el pago de un mes y que este mes de agosto que están de vacaciones también se retrasen por falta de previsión y no haber dejado dinero en el banco.

    De todas formas yo creo que primero deberías enviarles un burofax para reclamarles que pagen en los días convenidos en el contrato y si no responden y siguen retrasándose, ese mismo documento te servirá para tomar acciones legales contra ellos.