marisa arcos 2012

casero/a

No soy el titular de la luz y gaz ¿Mi inquilino me puede denunciar por un delito penal de coacciones al cortar el suministro?

Mi inquilino ha dejado de pagarme las mensualidades (4 meses de impago) se le envió un burofax, el cual no recogió y ya tengo fecha para el desahucio (abril 2013).

No realizo el cambio de titularidad de los suministros de la vivienda (agua, luz y gaz) con el anterior inquilino, el cual me informa que va a dar de baja el suministro, debido a las deudas que le esta ocasionado.

Mis dudas son las siguientes:

Al darse de baja el anterior inquilino titular de los suministros ¿Mi inquilino moroso me puede denunciar por un delito penal de coacciones? ¿Me puede afectar a mi proceso judicial?

¿Debo comunicar verbalmente o por escrito el corte de los suministro al inquilino moroso o me mantengo al margen del tema?

Gracias por contestarme.

  • Preguntado por: marisa arcos 2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que debes hacer para evitar una denuncia es cambiar la titularidad de los suministros a tu nombre y modificar la forma de pago, es decir, no con domiciliacion bancaria a tu nombre sino por el sistema de pago por ventanilla, donde los recibos se enviaran a la vivienda arrendada con la obligacion de pago para el inquilino.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de suscribir la respuesta de Crazyh, sobre todo lo referente a que marisa debe contar con su abogado antes de tomar ninguna decisión me gustaría destacar le fecha del lanzamiento, abril de 2013, es decir dentro de SEIS MESES, sin contar el tiempo transcurrido desde que se resentó la emanda en el Juzgado, para los que 'creen' en el desahucio exprés.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, puede denunciarte por coacciones.

    Y no, no hace falta que se lo comuniques, lo que tienes que hacer es evitar que se corten los suministros.

    Ya que tienes el proceso de deahucio en marcha, quién mejor te puede asesorar es tu abogado, que tiene toda la información sobre el caso.

    • Respondido por: Crazyh