Carlos_Juan

casero/a

¿Que hacer si mis inquilinos se han llevado todos los muebles de la casa?

Mis inquilinos me notificaron que iban a dejar el piso al acabar el año de contrato, el problema empezo cuando me dijeron que no iban a pagarme los dos ultimos meses y dijeron que eso se pagaba con la fianza. Pero lo peor estaba por llegar. Quedo con ellos para hacer el fin de contrato y me encuentro con que habian desmantelado el piso entero. Se lo alquilé con todos los muebles nuevos, la mayoría de madera de roble, cocina completa y demás.

En el contrato ponía que el piso estaba amueblado y con electrodomésticos. Sin embargo se han llevado todos los muebles de la casa y en su lugar han dejado muebles viejos que se han encontrado por la calle: se han llevado el lavavajillas, han cambiado la lavadora por otra vieja, se han llevado la vitroceramica de induccion y han puesto en su lugar unas hornillas viejas de gas enganchadas con un tubo de goma, se han llevado la caldera de gas (agua y calefaccion) y han dejado un termo electrico viejo de 30 litros.

El estropicio, unos 3000 euros.

  • Preguntado por: Carlos_Juan
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no tuvo la precaución de que le firmarán un inventario descriptivo de esos muebles y enseres desaparecidos, le va a costar trabajo recuperarlos, ya que será vd quien tiene que probar ante el Juez que los muebles y enseres actualmente existentes en la vivienda no son los que había cuando la entregó.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).