Foxtrof

inquilino/a

Qué tipo de reparaciones ha de hacerse cargo el casero y cuáles me tengo hacer yo como inquilino

Quisiera saber qué reparaciones está obligado el casero a hacer en casa y cuáles estoy obligado a hacer yo como inquilio, muchas gracias

  • Preguntado por: Foxtrof
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    Siempre que el mal estado de la puerta se deba exclusivamente a su vetustez y no al maltrato.

    Si ha hecho caso omiso a su reclamación verbal, pruebe a reclamar fehacientmente.

    Puede adaptar este modelo a su caso.

  • Foxtrof

    inquilino/a

    gracias, entonces esta obligado a arreglar la puerta de entrada es que se cae a cachos y se ha negado a repararla

    • Respondido por: Foxtrof
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    perdón, repito mi respuesta que se me había encasquillado la palabra inquilino...

    básicamente, el inquilino está obligado a hacerse cargo de todas las pequeñas reparaciones debidas al uso, y el propietario de aquellas obras necesarias para mantener la casa en condiciones de habitabilidad.

    Un picaporte estropeado le toca al inquilino. Una fuga de agua le toca al casero. Una reparación de la tele,, al inquilino. la sustitución del termo de agua caliente, al casero.

    Siempre, claro está, que la reparación no sea debida al mal uso, que sería responsabilidad del inquilino.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    básicamente, el inquilino está obligado a hacerse cargo de todas las pequeñas reparaciones debidas al uso, y el inquilino de aquellas obras necesarias para mantener la casa en condiciones de habitabilidad.

    Un picaporte estropeado le toca al inquilino. Una fuga de agua le toca al casero. Una reparación de la tele,, al inquilino. la sustitución del termo de agua caliente, al casero.

    Siempre, claro está, que la reparación no sea debida al mal uso, que sería responsabilidad del propietario.