nancy alzate

inquilino/a

¿Qué debo hacer si no tengo ningún recibo del pago del alquiler?

En el lugar donde vivo el dueño no nos quiere dar recibos del pago que le hacemos x el alquiler

Y qué debo hacer ya que el casero nos quiere obligar a pagar los gatos de luz y agua sin que tengamos contadores.

  • Preguntado por: nancy alzate
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo forma alguna de que consiga que paguéis gastos que no os puede achacar, como sería el consumo de agua y luz.

    si no tenéis recibos os puede poner una demanda de desahucio por precarios, asi que, personalmente, si se niega a daros el recibo y no hay posibilidad de hacer transferencia bancaria, grabaría la transacción el dia del pago ( ocultando un poco la cámara) y le pediría los recibos atrasados. Eso os puede servir de prueba conforme sí pagabáis y no os querían dar recibos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Teneis almenos un contrato firmado? O lo teneis verbalmente?

    Si no teneis recibos el casero podría demandaros por impago ya que no le estais pagando ningún alquiler, ya que sino como lo demuestras?

    La norma general es que tendríais que tener contadores individuales. si no los teneis es un piso con la luz enganchada o es que es una casa y vosotros teneis una planta? pero puede qeu si le decis que os enseñe la factura o que no le pagais os quiera buscar las cosquillas

    • Respondido por: Marta26