maria jose garcia

inquilino/a

¿Debe el inquilino pagar el alta de agua, luz y gas?

Acabo de alquilar una vivienda, y ahora el propietario me dice que si quiero luz, agua y gas debo engancharlo yo todo y correr con los gastos de enganche y contadores ya que tampoco hay, ¿debo pagarlo yo o lo tiene que pagar el propietario?

  • Preguntado por: maria jose garcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (42)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JUANME

    inquilino/a

    A mi tambien me han engañado con cosas como esa. a mi nunca me devuelven la fianza completa porque te dicen que gasto de luz, ect. Porque el gobierno calcula el consumo como un ciego las estrellas. Gracias

    • Respondido por: JUANME
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Enemigo que huye. Puente de planta

    o

    tanta paz encuentres. Como la que nos dejas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuando me he referido a chor.radas lo he explicado bien explicado abajo, asi q es tu opinión, pero no tu "opinión sobre lo que conoces", pq está equivocada, y de largo, de la realidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuando me he referido a chorradas lo he explicado bien explicado abajo, asi q es tu opinión, pero no tu "opinión sobre lo que conoces", pq está equivocada y de largo de la realidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Crazyh, creo que tú, más que opinar, pretendes imponer e insultar. No voy a entrar en este juego, yo sólo he dado la opinión sobrre lo que conozco sin faltar al repeto a nadie, y por cierto...Yo no digo chorradas. Gracias y hasta nunca

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    En  la electricidad  hay que diferenciar entre contrato y suministro.  El titular  puede dar de baja el contrato  y  nada  cambia  si hay  consumo.  Se lo atribuirán al arrendador. Para desligarse  del consumo (si no hacen cambio de titularidad)  hay que dar de baja el suministro.  Suele tardar entre 15 o más días  pues lo hacen subcontratas  quienes  sí  retiran el contador  del portal o planta donde están  juntos los contadores de todo el edificio ( o planta).  Entonces   habrá que darlo de alta  con  los  múltiples  gastos  que conlleva. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Le  di a enviar  y  no salio.

  • Carmenhj

    casero/a

    Hola MªJosé, soy inquilina y tambien casera, de no figurar en el contrato eso que dices, ese contrato sería nulo, bajo mi punto de vista no reune las condiciones de habitabilidad al no tener ni agua ni luz y al no figurar en el contrato.

    Ahora bien , si viene en el contrato tendrás que ponerlos tú o indemnizar al propietario si no aceptas el contrato.

    Otra solución y es que si el piso te viene bien por lo demás, sería que el pusiera los contadores y tu los diera de alta , así ya los tiene para el próximo inquilino y harían lo mismo.

    De todos modos hay caseros que se pasan,me parece ridiculo que pongan los inquilinos el contador y si es que cree que se lo van a llevar pues que suba la fianza.

    Saludos

    • Respondido por: Carmenhj
    • Hace 12 años
  • Presu2

    inquilino/a

    Muy buenas Mª José,

    a mi me ha pasado lo mismo, pero me avisaron de ello antes de firmar.

    Lo de que el coste es bajo! para mi casi 500€ no es bajo (entre gas, luz y agua) mas el consumo del primer periodo claro!

    Por sentido comun y costumbre, cuando alquilas es con los suministros básicos ya dados de alta, mas que nada porq el desembolso lo va a hacer solo el primer inquilino. Aunque te vallas y lo des de baja, el coste de alta del siguiente inquilino no va a ser tan elevado ya que no es el alta inicial.

    En el contrato te ponia algo de el alta? o algo asi "Serán por cuenta de la arrendataria el consumo propio de fluido eléctrico, gas, agua, teléfono o cualquier otro tipo de suministro" Porque no es lo mismo el consumo que el alta de suministro...

    Un saludo

    • Respondido por: Presu2
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que dios se apiade de tu alma infame jose reina moreno!! No sabes lo q has dicho, demonio de siete cabezas!!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jose j. reina moreno

    casero/a

    Normalmente no hay que instalar ningun contador, ya que suelen estar instalados. Tan solo hay que darse de alta en el servicio, y el coste es bajo

  • jose j. reina moreno

    casero/a

    Si esas son las condiciones pues si. Es la mejor forma para que no se produzcan impagos, o mejor dicho, si se producen que sean por cuenta y riesgo de los inquilinos que para eso son los consumidores. Yo estoy harto de inquilinos que se van y me dejan pendiente recibos de luz y agua.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ABV,  hoy parece ser q os da para registraros y decir cualquier chor.rada.

    Me parece muy bien que sueltes lo de que trabajas en una cia de este tipo, y mira, vamos a creer q es cierto.

    Ahora bien, cuando ya dices quién tiene q pagar qué, según tu criterio y con esa seguridad, ya dejo de creerte, sobretodo pq parte de la respuesta que das la he escrito yo anteriormente en este hilo, y luego pq te has pasado la jurisprudencia por donde has querido.

    Tb da la casualidad de que conozco gente q trabaja en diferentes empresas de instalación, y cuando hay un corte por impago tb puede haber una baja. Ahi no quitan el contador?

    Tb es divertido que te hayas saltado a la to/rera que, antes, los contadores estaban dentro de las viviendas, y de hecho el mayor número de ellos siguen estando dentro de las viviendas. Y cuando se da de baja no se puede entrar en la vivienda ajena muchas veces y ahí se queda el contador.

    Ah, pero es que hay más. Muchas veces no se saca tampoco el contador pq no apetece, pq es viernes tarde, pq no va bien pasar por la zona, por... mil cosas.

    Y si trabajases en una cia de estas lo sabrias. De hecho sabrías que hay unas cuantas formas de trabajar.

    En fin....

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Buenas a todos, quiero contestar a crazyh, respecto a lo de la retirada del contador ( en este caso de la luz) si das de baja un contrtato de suministro, la compañia suminstradora retira el contador , lo que indicas de que sólo quitan los fusibles, es en caso de corte por impago, que no es lo mismo que la baja. Y estoy tan segura de ello porque trabajo para una de esas compañias suministradoras. Y en cuanto a si el alta debe pagarla el inquilino o el propietario,me gustaria añadir algo. Si se trata de un alta inicial ( la vivienda no ha tenido nunca luz) ese coste deberia abonarlo el proìpetario, ya que en esa factura de alta van incluidos unos conceptos, que corresponden a una serie de derechos ( de enganche , de extension, etc. ), de los cuales dispondrá la vivienda incluso cuando no haya inquilinos dentro y sea el propietario quien haga uso de ella. Otra cosa es cuando se hace un alta de 2ª ocupacion o un cambio de titularidad, ahi si debe correr con los gastos el inquilino, ya que lo que cobra la compañia en estos casos es una fianza que es devueltaq una vez que el inquilino solicita la baja o nuevo cambio de titularidad. Saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • spaincasa

    inquilino/a

    hola buenas tardes , como profesional inmobiliario, tengo a un cliente propietario que exige lo mismo , pero yo siempre se lo advieto al cliente , el como propietario puede poner las condicciones que quiera para su vivienda y tu como clientes acepatarlas ò no .

    eso si nunca dejar de comentarlo antes de enseñar la vivienda y llegar a formalizar el contrato , esas y todas la condicciones que sean.

    saludos ana maria