lilu alvaro

casero/a

¿Qué tipo de contrato en alquiler se está realizando en la actualidad?
¿Qué tipo de contrato en alquiler se está realizando en la actualidad? gracias
  • Preguntado por: lilu alvaro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • proelite

    profesional

    El contrato anual renovable hasta 5 años, con cláusula de rescisión anticipada en caso de necesitar la vivienda para ti, es el más corriente. y la ley siempre te reconduce a él en todos los casos.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel José
    ¿Te has fijado en que el avatar de lilu alvaro es verde y con una llave?
  • manuel josé

    casero/a

    Si tuvieras vivienda permanente en otro sitio y tuvieras que cambiar de lugar por movilidad geográfica ( si eres empleado) o por vestudios ( justificante estudio y matriculado) sería contrato temporal.
    Si lo que quieres es de vivienda habitual lo mejor es hacer contrato por un año que (sin hacer nada) se prorroga hasta 5 años. Puedes rescindir comunicando por burofax con acuse de recibo 30 días antes de finalización de la anualidad o de cualquier de las prórrogas. Si marchas unilateralmente a mediados de mes (por tu cuenta) incumples contrato.

    También se puede hacer por 5 años. No lo hagas. En caso de incumplimiento contrato tendrías, en caso de demanda judicial, que pagar todos los meses hasta los 5 años.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haces una pregunta un tanto ambigua.
    ¿Puedes concretar por favor?
    Yo lo más que puedo decirte es el que hago yo...
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-contrato-arrendamiento-vivienda