mari_84

inquilino/a

No localizo al propietario del piso en el que he vivido hasta hace 10 días, qué hago?

Soy inquilina desde hace 2 años de este inmueble, y todo ha ido bien hasta hace unas semanas que me llamó el propieterio para decirme que necesitaba el piso para uso personal (supuestamente se estaba separando y se tuvo que ir de alquiler por estar yo en su piso). Nunca he tenido ningún problema con él, que conste, he pagado todo religiosamente y es más, los pagos de los suministros siguen a mi nombre... El caso es que yo encontré otro piso, y cuando le avisé de que ya me mudaba y le dejaba el piso libre, me dice que ya no hacía falta, que vuelve a su casa con su mujer, que ya se estan "arreglando". Y ésto fue lo ultimo que supe de él... desde hace 2 seemanas le llamo a diario, le mando sms y nada... sigo con sus llaves del piso, y él con mi fianza. Qué puedo hacer? Muchísimas gracias.

  • Preguntado por: mari_84
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Pues, para empezar, responde a estas preguntas:

    ¿Tenia el contrato clausula de necesidad en la que explicitaba el caso que se te presentó? ¿En caso afirmativo, con cuanto tiempo pone esa cláusula que te podia avisar? ¿Te avisó mediante algun modo fehaciente que puedas demostrar?

    Si te has ido sin firmar un documento de entrega de llaves con tu casero, en teoria tu deberias seguir pagando el alquiler porque sigues alquilada y él no podria entrar en tu casa. Si quieres ponerte en contacto con el, hazlo mediante burofax a la direccion del contrato. Pero vista tu situacion, yo consultaba con algun abogado especializado para que te eche una mano (hay algun abogado aqui que te ayudará por poco dinero)

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja