Beuka

inquilino/a

¿Tiene validez el contrato o debería hacer uno nuevo?
En mi contrato de alquiler figura el nombre de 4 personas, una de estas personas antes de firmar se marchó y en su lugar ha llegado otra chica nueva, sin embargo el contrato sigue al nombre de la otra que se marchó, ¿tiene validez el contrato? gracias!!!
  • Preguntado por: Beuka
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si la persona que aparece en el contrato no llegó a habitar la vivienda ni se comprometió aunque fuera verbalmente ante el arrendador, nunca ha llegado a ser arrendataria, aunque sus datos figuren en el encabezamiento del contrato.

    Por el contrario si ocupó durante algún tiempo la vivienda o hubo compromiso ante el arrendador, entonces es tan arrendataria como las demás, aunque falte su firma en el contrato, que tiene toda la validez y que las demás partes le pueden exigir que firme y cumpla.

    Para evitar posibles problemas futuros, si lo que se quiere es defender la situación actual, lo mejor es que la arrendataria saliente ceda su parte en el contrato a la nueva ocupante, que pasará a ser arrendataria en el lugar de la anterior.

    Ambas firmas junto con la del arrendador debieran ponerse en el contrato original o en un anexo al mismo que exprese la salida de una y la entrada de otra.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si el contrato no lo ha firmado la persona que se ha marchado, entonces no es válido.

    Debería anularlo y hacer uno a nombre de las personas que realmente viven en el domicilio.

    Espero haberle ayudado.