kimet

inquilino/a

¿Tiene el propietario que correr con los gastos de instalación de una antena de televisión cuando antes no la había?

Tengo mi pisó alquilado desde hace 8 meses. Recientemente los inquilinos me han demandado la instalación de una antena de televisión TDT y un decodificador. Cuando alquilé el piso contaba con una TV (de tubo, que claramente no disponía de TDT) y una antena interior (que ellos pensaban que era un TDT). La cuestión es que yo creo que les indiqué, como a todos los que entreviste para alquilar el piso, que el piso no contaba con antena y que los inquilinos anteriores usaban ONO, son lo que no necesitaban ni antena ni codificador. Ellos dicen que no. Yo no puedo asegurar que sí dado que se lo enseñe a bastante gente y en algunos casos, como el suyo, vinieron a través de agencia y fue el agente inmobiliario quien les contó como era el piso. ¿Es normal que yo tenga que correr con los gastos de instalación de la antena y sin poder reclamarles un aumento de renta?

  • Preguntado por: kimet
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En principio no, pero el importe de poner una antena es de 90€ aprox.

    Espera a alguna respuesta de alguien más entendido en el tema, porque no te puedo asegurar mi respuesta, pero si han alquilado en esas condiciones veo difícil que una reclamación por su parte llegase a darles la razón.

    También puedes intentar llegar a una solución salomónica, que es que lo paguéis a medias

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh