fabelo_81

casero/a

¿Quién tiene que pagar el alta del servicio de luz?
Buenos días,

En el mes de febrero alquilé mi piso. La luz estaba a nombre de un inquilino anterior (al que desahuciamos), así que nosotros nos encargamos de actualizar los pagos y posteriormente cambiar la luz a nombre de mi marido.

A día de hoy, el inquilino me ha llamado diciendo que le han cortado la luz y quitado el contador. Al llamar a la empresa de la luz me dicen que el titular del contrato ha solicitado la baja voluntaria y que el titular es el anterior inquilino, he reclamado el hecho de que en el mes de febrero tras solicitar el cambio de nombre no lo hicieran, pero mi duda es quien tiene que pagar ahora el alta nueva, ¿nosotros (propietarios) o el inquilino?. Yo considero que cuando le entregué el piso tenía los servicios al día, y que por tanto cualquier fallo les correspondería a ellos, pero en este caso no estoy segura la verdad.

Muchas gracias por la ayuda.
  • Preguntado por: fabelo_81
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • xavier

    casero/a

    En la situación que relatas dices textualmente "tenía los servicios al día" tu obligación como propietario era verificar la titularidad del contrato antes de volverlo a arrendar el piso, sobre todo cuando han habido problemas con el anterior inquilino, por lo que te toca a ti como propietario dar el alta de la luz.
    • Respondido por: xavier
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu les entregaste el piso con electricidad, pero ahora no es así. Y no por causas achacables a los nuevos inquilinos. Ellos sí que no tienen la culpa de lo que ocurrió con anterioridad.

    El propietario es responsable de que la vivienda reúna condiciones de habitabilidad. Una vivienda sin electricidad no es habitable. Te toca pues a ti hacerte cargo en principio, porque supongo que la compañía eléctrica acabará asumiendo su error y te abonará el importe del alta.