Gemita

inquilino/a

Si compro la casa donde estoy de alquiler ¿Tiene el casero que descontarme del precio lo pagado de alquiler durante 3 años?
Llevo 3 años de alquiler y el casero me ha ofrecido comprarle la casa, ¿tiene obligación de descontar del precio final lo que hemos pagado durante estos 3 años? Gracias
  • Preguntado por: Gemita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No, hombre. Son dos contratos diferentes. Cuando pagabas el alquiles, pagabas el piso por un tiempo determinado. Es decir, cuando pagaste enero, tuviste el piso todo el mes de enero. Has tenido lo que has pagado: el piso el tiempo que correspondía.

    Si el casero quiere vender el piso, te debe informar de la mejor oferta que haga. Porque tú tienes preferencia en la compra. Pero ya está.

    Las leyes están para proteger al más débil, en este caso al inquilino. Pero no a costa de machacar a la otra parte... ;)
  • livia

    inquilino/a

    No cariño, no. Te hubiese estado financiando tu compra a interes !0!
    Valiente bicoca sería eso.
    Tú tienes derecho de tanteo y retracto y por eso te ofrece a ti la compra de la vivienda.
    Yo fui inquilina en la casa que vivo ahora, a los tres años el dueño nos ofreció que la comprasemos, si nos interesaba, pero ni en el más inocente de mis sueños se me ocurrió pensar en pedirle que me descontase las rentas pagadas. supongo que se le hubiese quedado cara de cuadritos príncipe de Gales.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gemita, no.
    De lo que tiene obligación, es de ofrecerte a tí comprar la casa igualando la mejor oferta que tenga de un tercero.