annie jeannine

inquilino/a

¿Cómo pagar a mi casera?
La propietaria de mi piso en alquiler se ha enfadado porque he pedido una ayuda de alquiler. Me ha llamado de todo menos guapa, no quisiera verla más pero no me ha dado nº de cuenta ya que viene ella cada mes a cobrar
  • Preguntado por: annie jeannine
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
//Mfan ha sido el primero en contestar
Diego ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Diego

    inquilino/a

    Hola kiero preguntar una cosa devo tres alquileres pero Le dicho al casero ke pago uno i medio i en diciembre paga i me pongo al corriente pero dice ke todo o nada no se ke hacer si me kedan 4. Meses i me cumple contrato i me kiere subir o echarme tengo una niña de 5 años i i nose si denunciar o nose encima no lo tienen declarado. I tienen 10pisos i es hijo único yo creo ke nos kiere hechar para subir el piso aber si alguien me da idea gracias saludos
    • Respondido por: Diego
    • Hace 6 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Otra solución, si insiste en que le pagues en metálico, es que le mandes un cheque a nombre de tu casera por correo certificado (los gastos de correo deberán correr por tu cuenta, pero no son muy elevados, un par de euros por envio, y así te evitas el mal trago de verle). Lo único te tendrías que informar del plazo de entrega porque el cheque le tendría que llegar dentro del plazo de cobro establecido en el contrato.

    Otra forma, como ya te han comentado es que una tercera persona para entregar el dinero y coger el recibo.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Es un derecho que te pertenece y al que nadie se puede oponer (siempre que cumplas los requisitos) y menos el arrendador. Si te ha insultado denúnciala.

    En cuanto al pago tampoco le puedes obligar a realizarlo por banco, con lo cual si no quieres verle la cara tendrás que dejar el dinero a una 3ª persona para que lo realice, y ojo!!! Pide siempre el recibo de los pagado en el que conste el precio de la renta, el mes al que corresponda, los datos de tu arrendador (nombre, apellidos y nif) y los tuyos.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • carpator

    inquilino/a

    Te he escrito dos respuestas pero no se publican, no se por qué.

    Quiere evadir impuestos y por eso quiere cobrar en "negro". Lo que pasa es que si lo quiere hacer bien no debe darte ni un solo recibo del dinero entregado, lo cual por dos motivos a tí te perjudicaría.
    1º.- Para pedir la ayuda debes enseñar los recibos o cargos bancarios;
    2º.- Si no te da recibos, no puedes demostrar que la estás pagando y el día menos pensado te encuentras una reclamación judicial exigiendote cantidades que ya has entregado (y te arriesgas al desahucio), y así ella se cubre las espaldas respecto al "dinero negro".

    Ojitro con los jetas que tienen muy mala leche.
    • Respondido por: carpator
    • Hace 14 años
  • carpator

    inquilino/a

    Quiere evadir impuestos, y no declarar lo percibido. También te digo algo por tu propia seguridad, si le das la pasta que te de un recibo firmado con su dni, nombre, etc....ya que cualquier día dice que no le has pagado no se cuantos meses y te ves con un desahucio a cuestas, ya que no tienes forma de probar que de verdad la has pagado....¡ojito con los jetas que tienen muy mala leche!
    • Respondido por: carpator
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola.

    Artículo 17.3. El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes, o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.

    Por lo que cuentas tu casera no ha declarado que tiene el piso alquilado, así que le has podido meter en un buen lio, porque la multa/penalización que la pueden poner es bastante grande.

    En principio, por norma tanto inquilino como casero deben declarar el alquiler. Sin embargo en muchas ocasiones no se hace. Por lo es recomendable que antes de solicitar ninguna ayuda ni declararlo en la Renta avisar al casero de que lo que se quiere hacer. Y mucho más si no te quiere dar número de cuenta (eso es porque no quiere que conste en ningun sitio que tiene el piso alquilado).

    Me explico mejor. Si estas de alquiler tienes derecho a declararlo y a pedir las ayudas que creas conveniente. Pero en cualquier situación es mejor que haya buen ambiente, asique para ello se debe hablar primero de hacer todo esto.

    Conforme a la LAU (te he puesto la ley al principio), es correcto la forma en la que pagas la renta. Cada vez se hace menos así, porque realmente no es muy cómodo para ninguna de las partes, pero es correcto (a no ser que acordeis otra cosa). Si te es muy incomodo, intenta hablar con ella y explicarle tus razones de por qué no quieres este método...

    Saludos,
  • //Mfan

    inquilino/a

    Es una cosa que deberá acordar con ella ya que supondría un cambio sustancial en el contrato.

    Sobre si se ha enfadado, solo puedo decirle una cosa, que se aguante, si se ha enfadado es porque no cumple con sus obligaciones fiscales y ahora tiene miedo de alguna multa o similar, es problema suyo, ni mas ni menos.

    Pero vamos, que usted no la aguante ni una mala palabra, cuando vaya a su casa en la misma puerta pague y tome el recibo del pago, despídase y cierre la puerta, no tiene porque aguantar malas palabras de nadie.
    • Respondido por: //Mfan