mireba

inquilino/a

¿Tiene obligación el casero de entregarme todas las copias de la llave? sino lo hace puedo, ¿cambiar la cerradura?

Acabo de alquilar un piso para entrar a vivir a partir de este mes de Abril, el casero me entrego una copia de las llaves el día 29 de Marzo, pero no me ha entregado ninguna copia más y parece ser que no tiene intención de hacerlo... ¿debo pedírselas? ¿puedo cambiar la cerradura?

Desde que me ha entregado las llaves ha entrado dos veces al piso después de llamar y nadie abrirle la puerta para terminar de instalar gas y calefacción, siempre después de ello me ha llamado por teléfono para comunícarmelo, pero no antes, no ha preguntado si podía entrar...

No sé que debo hacer, ni como plantearle el tema de las llaves, porque hay buena relación y no quiero incomodarle...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

  • Preguntado por: mireba
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    añadir a lo dicho que no tienes que permitir el acceso a nadie (salvo  para efectuar reparaciones necesarias ,como una fuga, y siempre en tu presencia).

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mireba,

    No solo puedes; sino que lo cierto es que deberias. Vete tu a saber quien ha pasado antes por ahí!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que puedes cambiar el bombín. Y sin pedir permiso a nadie.

    ya no solo por él - que también - sino porque no tienes ni idea de cuántas llaves puede haber por ahí. De antiguos inquilinos.

    saludos - Papeleos Alquiler.