JOAQUIN BECERRA BELT

inquilino/a

¿Tiene que indemnizarme el casero por las molestias causadas accediendo a mi piso por unas obras de la comunidad?

En el piso donde vivo de alquiler el agua es comunitaria y ahora la van a pasar a individual por piso. En un principio nos dijeron que no nos molestarían, pero ahora resulta que los técnicos tienen que entrar continuamente en casa para la instalación de las tuberías, haciéndome perder horas de trabajo para abrirles la puerta y no dejarlos solos en casa. ¿Que puedo reclamar?

  • Preguntado por: JOAQUIN BECERRA BELT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Juan P ha sido el primero en contestar
JOAQUIN BECERRA BELT ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No olvides que si las obras son de la comunidad (como se desprende de tu pregunta) la obligacion de ser indemnizado por los daños y perjuicios causados por ésta no estan sujeta a ningun periodo temporal, siendo reclamables desde el minuto uno.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • joan clara

    inquilino/a

    el art,  21  de la ley de arrendamientos urbanos dice qe el arrendatario devera facilitar la entrada  a la vivienda arrendada, pra que la poroiedad pueda efectuar las obra neceserias la vivienda para efctura las reparaccion  de la vivienda en si arrendada o inmueble obloque, pues estas on unas obra necesarias , dotar de agua sanitari individual a todo el blque ue  reoercurtira  en el bienestar de todos y cumpliendo la normativa vigente, si las obras superan un plazo superior a 20 dias se  realizara una minoracion

    de larenta en la proporcion  de  la parte de la vivienda que sea privado.

    saludos joan clara

  • JOAQUIN BECERRA BELT

    inquilino/a

    José Mtnez,

    Precisamente en este país uno de los problemas que tenemos es que nunca o casi nunca reclamamos nada, y así nos va.Por otro lado, cuando accedemos a este tipo de páginas es para conocer que derechos u obligaciones podemos tener  con respecto al tema de los alquileres.

    Cuando yo llevo mi coche a un taller lo llevo en mi tiempo libre disponiendo de el como a mi me apetezca, y no en horario laboral. Cuando tengo que ir  al piso por las obras si que lo hago en horario laboral, ¿que culpa tiene mi empresa de que estén poniendo tuberías nuevas en el edificio? Por eso me informo!!

  • JOAQUIN BECERRA BELT

    inquilino/a

    Gracias a Juan p y Jan por vuestras respuestas, me han aclarado todas mis dudas, han sido de gran ayuda.

    gracias otra vez y un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joaquin:

    le sugiero la lectura del artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • José Mtnez

    casero/a

    En este país lo basamos todo en reclamar.

    ¿Le reclamas tú al mecánico las horas que pierdes en el taller por una avería del coche?

    ¿Le reclamas en una oficina, por ejemplo, a la empresa que hace el mantenimiento de la fotocopiadora?

  • Juan P

    casero/a

    Mientras la vivienda continúe siendo habitable, tienes la obligación de soportar las obras que sean necesarias.

    • Respondido por: Juan P