esperanza maria

casero/a

Además de demandarla para echarla del piso, ¿puedo ir a donde está empadronada para decir que no vive allí?

tengo una alquilada que van hacer 8 años de alquiler en este año, el problema es que me debe 600 euros, me pidio el contrado de este año, para arreglar unos papeles no se si es de empadronamiento o en extranjeria, el caso es que ella esta trabajando en Alemania, y aqui el piso lo ha dejado a cargo de una amiga que no tiene papeles, pero que me ingresa todos los meses la mensualidad en mi cuenta del banco.

La chica que como digo dejo en el piso, ingresa a nombre suyo, no al nombre de la que yo le hice el contrato, si dejase de ingresar tendria que nuncia a la que le hice el contrato, lo que no se que pasaria si la policia llegase y se encontrase a esta en lugar de la dueña del contrato, esta chica me da pena, pues la verdad no tiene papeles y paga todos los meses en el banco, he intentado hablar con la otra por telefono pero no se pone, puedo ir y denunciar a extranjeria, o al empadronamiento de que ella no vive aqui?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: esperanza maria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues llevando tanto tiempo y pudiendo acreditar que no se han opuesto al pago, tiene suficiente como para demostrar que hay un acuerdo verbal, tan válido como un contrato escrito.

    Por el bien de todas las partes, formalizaría el contrato con esta persona. Con el nº de pasaporte no necesita nada más.

    También sería aconsejable que, dada la situación, la valorase un abogado experto en arrendamientos, el cual podrá ver toda la documentación que tenga y consensuar con usted lo que quiere hacer.

    Eso sí, si el abogado le proponer un desahucio por impago (alegando los meses que ha pagado en mano), le sugiero que primero hable con la actual inquilina y lleguen a un acuerdo.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • esperanza maria

    casero/a

    dede el 3o de septiembre del 2o10 a fecha del 31 de enero del 2o12 que ha sido la ultima, ha ingresado 8 veces, pues hay otras que ha pagado en mano cuando ha estado la que le hicimos el contrato, los ingresos esta a nombre de la que ha dejado esta en el piso, que es la que no tiene papeles, y la que es la inquilina verdadera que le hicimos el contrato esta en Alemania trabjando, Gracias por contestarme

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Cuanto tiempo hace que esa persona le ingresa el dinero a su cuenta ?

    • Respondido por: Crazyh