Javierp

casero/a

Como propietaria acepté reserva (800 euros) para alquilar piso y quiero rescindirlo. ¿Cuánto debo devolverle?

Quieren màs de 2000 e. Me estan chantajeando. Les he ofrecido los 800 y 400 màs como compensaciòn. Existe alguna ley q regule esto?

muchas gracias y ojalà me puedan decir algo

  • Preguntado por: Javierp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javierp

    casero/a

    Agradezco lo que me comentan.La reserva  se hizo in situ,escrito a mano por el de la propia inmobiliaria que era quien trajo  al cliente,dice asì:

    He recibido de Doña.....con dni.....la cantidad de 800 e en concepto de reserva del piso......propiedad de doña........

    FIrmado por las dos partes.NO hay ni fecha ni se puso el dni de la dueña.

    Es este trozo de papel vinculante?Si es confirmatorio supongo que si.Si lo llevan a juicio es posible alegar algo?Cuanta indemnizacion puede ser la imputada y sobre todo:¿el juez puede dejarles entrar??Pues es lo que ahora piden o 6000 euros.Esto es de locos.Tanta fuerza puede tener un simple papel como el de arriba ?

    Muchas gracias

    • Respondido por: Javierp
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mary Lolis:

    Quizás la lectura del siguiente enlace la ayude a aclarar sus dudas:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pido disculas si hay malinterpretaciones a lo que he escrito...por supuesto Pedro es el experto y ha demostrado con creces que sabe lo que dice...yo he puesto lo que me explicó ese abogado porque yo misma le pregunté y me dijo que las reservas de una vivienda en alquiler nunca son arras, si no es asi, repito, siento que haya malentendidos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones, sugiero a Javierp y Marilolis la lectura de esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/06/arras-o-senal.html y como bien dice Crazhy en estas materias nunca hay afirmaciones tajantes, salvo que vengan escritas en una sentencia judicial firme.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO ( abogado que participa activamente en esta web) ha explicado en numerosas ocasiones en este blog los tres tipos de "reservas" que hay y lo que normalmente estipula un juez, con lo que la "aseveración tajante" que das a entender que te dieron, mari lolis, no me parece en absoluto acertada.

    Fijate que en mi anterior comentario ya lo empiezo con "normalmente". Lo que está claro es que solucionarlo por la via judicial le va a costar más de 800€

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hace poco hablé con un abogado especializado en arriendo sobre estos casos y me dijo que las pagas y señales para alquiler no son arras, por lo que si el casero se echa atras debe de devolver esa cantidad y nada más y que si el inquilino se echa atras pierde lo entregado.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Normalmente es el doble de las arras. En su caso serian los 800 que le han dado más otros 800

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Depende de lo que haya firmado usted.  Si figura que es una señal a cuenta  de hacer un contrato   y uno de los dos cambia de idea según la ley  el arrendador debe devolver   el importe duplicado   y  si es  el otro pierde la señal.

    Depende de como lo hayan   redactado.  Si no hay nada firmado, nada de nada.

    Si fuera al revés y el inquilino  cambiara de idea  tampoco le gustar´çia  pues diría a otros que estaba alquilado  pudiendo alquilar.  saludos,