Virginia25

inquilino/a

¿Tiene derecho mi casero a quedarse mi fianza sin haber firmado contrato?

En julio entré en un piso en el que pagué el mes correspondiente más fianza, por diversos motivos decidí cambiarme de piso en agosto, abonando el dinero de ese mes y avisando el dia cinco (con tiempo suficiente para que buscaran a a otra persona) la casera me dijo en principio que me devolvía la fianza una vez que llegaran los recibos de luz, agua... pero mi sorpresa fue cuando yo, harta de esperar, acudí a preguntar si ya habían llegados esos recibos y me dijo que no me la devolvía que en el contrato ponía que tenía que permanecer un año en el piso (sin yo haber llegado a firmar ese contrato), ¿tiene derecho a hacerme eso o puedo yo de alguna manera obligarle a que me pague?

Gracias

  • Preguntado por: Virginia25
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de mari Lolis requiere matizaciones.

    Sugiero lea atentamente esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    con contrato o sin contrato, la fianza no puede quedarsela jamás porque ella quiera, si tu incumples el contrato que te demande pero que te entregue tu fianza si el piso esta bien y las facturas pagadas, después ya decidirá un juez si la has de indemnizar por irte antes o no, pero un juez y no un casero porque le da la real gana.