neo1

inquilino/a

¿Tiene el banco propietario que pagar mi factura x el enganche a mi piso de unos ocupas?

Unos ocupas se trasladaron al piso de al lado y me engancharon la luz al mio y me dejaron sin luz. Tuve que llamar al técnico de la compañía para poder poner denuncia a la polícia. El piso ocupa es de un Banco. El seguro de la finca no se hace cargo. La factura de 120€ tendría que pagarlo el banco?

Gracias. Un saludo

  • Preguntado por: neo1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, no estaría de más que hablases con los ocupas y les explicases que eres un simple trabajador, que entiendes que ocupen pisos vacíos, pero  que, por favor, no te fastidien más así.

    Acostumbran a ser más razonables de lo que parecen.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que no me he explicado bien.

    Si se ha cometido un delito, este delito se debe denunciar en comisaría y reclamar por lo penal. Para esto hará falta que un perito certifique el "enganche".

    Por otro lado, como tú no sabes ni tienes porque saber si son ocupas o no, lo que puedes hacer es reclamarlo por la vía civil al propietario del inmueble, y éste ya reclamará a quien sea responsable.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • neo1

    inquilino/a

    Ya, pero los ocupas van y vienen, cada vez que llamo a la policia desaparecen. El banco se ha desentendido y cuando lo embargo no cambio la cerradura. Si no toman medidas porque tengo yo que aguantar su dejadez. Si vuelven a enganchar otros 120€ y asi estamos...

    • Respondido por: neo1
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La factura deberías reclamarla a los "ocupas", que son los que han cometido el delito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por 120 vas a pleitear?

    yo no lo haria, pero cada cual.

    • Respondido por: Paolo_x