Alfrdo Castilejo Sil

inquilino/a

Si se daña la tubería del lavaplatos, ¿a quién le toca arreglarla al propietario o al inquilino?
Teniendo varios años de vivir el inquilino.
  • Preguntado por: Alfrdo Castilejo Sil
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Según comentas todo parece indicar que es una pequeña reparación producida por el uso, con lo cual la reparación debería correr por tu parte.

    www.eurofin.es
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado amigo, imagino que cuando se refiere a una tubería se refiere a la parte de tubo plástico que sale del aparato para conectar con la bajante general del edificio. En este caso, ese tramo, que se desgasta por el uso es de su entera responsabilidad, debe de cambiar la pieza averiada por el desgaste. Si fuera la instalación comunal de la bajante o inclusive la privada del edificio si que sería responsabilidad del propietario por cuanto el mantenimiento del inmueble en perfectas condiciones de habitabilidad le corresponde.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Y tan pequeña!!

    El tubo cuesta unos 3 euros en los comercios de repuestos.

    Sustituirlo unos 10 minutos.

    Desde luego es una pequeña avería.

    Le corresponde al arrendatario.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Alfredo Castilejo Sil:

    Sin ningún dato adicional, parece que la reparación que comentas es una pequeña reparación que se exije por el desgaste debido al uso ordinario de la vivienda, y por tanto, de acuerdo con el artículo 21 de la LAU, sería de cargo del arrendatario.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona