Giselle labonasse

inquilino/a

¿Cuánto tiempo pueden tardar en echarme si dejo de pagar el alquiler?

hola soy una estudiante francesa, me surgió un problema y tengo que volverme a mi ciudad, Niza,.Hable con mi casera para que finiquitemos el contrato antes de un año y me devuelva mi fianza pero no quiere. Sé que legalmente le corresponde quedarse con mi fianza, pero por eso he decidido no pagarle los dos ultimos meses. Cuanto tiempo tardarían en hecharme del piso? Tendré problemas a raiz de esto sabiendo que no estoy enpadronada en España y que no tienen mi nómina ni ningun dato bancario mio y que me volveré a francia?

Gracias

  • Preguntado por: Giselle labonasse
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estas en la CE, hay acuerdos entre juzgados franceses y españoles. Se te pondra un juicio por impago, al q se te localizara. Si no se te localiza se pondra en un edicto, con lo q sera como si te hubieran localizado. Como dudo q te leas el BOE ( Boletin Oficial Español) no iras al juicio, se te condenara y se pedira a los juzgados de francia q te embarguen la cantidad adeudada mas las costas del juicio mas los gastos de la otra parte de las cuentas bancarias q tengas

    No solo legalmente le corresponde la fianza, sino q te puede reclamar todo el año q falte al contrato, y si encima no firmais el contrato de desestimiento y la entrega de llaves el contrato seguira vigente y se autorenovara automaticamente, asi q cuando salga el juicio es posible q se te acumulen un par de años de mensualidades, ya q sin el fin de contrato y la entrega de llaves ni el propietario podra entrar en su casa.

    Aparte que flaco favor le estas haciendo a los siguientes extranjeros q vengan, pq esa persona no va a volver a alquilar su piso a nadie q no sea español.

    Piensa ademas q esa persona ahora tiene q volver a buscar inquilinos y estar esas mensualidades sin cobrar hasta q lo realquile, y que quiza tb necesitaba el dinero mensualmente para hacer frente a sus pagos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estarías incumpliendo el contrato.

    que te surga "un problema" es una cosa. Que incumplas el contrato (que transmitas el problema a tu casera) es otra bastante diferente.

    no vas a dejar muy alto el pabellón.