pppepa

casero/a

cuanto tiempo puedo dejar de pagar la cuota de comunidad

tengo problemas economicos y no puedo pagar la comunidad, hasta cuanto tiempo puedo estar sin pagar la  cuota para no tener problemas judiciales

  • Preguntado por: pppepa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Crazyh, como se que te gusta leer y formarte hoy te recomiendo la lectura del art. 9 de la lph en relacion a los creditos preferentes.

    embargar se puede embargar siempre (hay notras simples de 20 paginas llenas de embargos) y en caso de subasta mira que sorpresa, ya ves quien cobra primero.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    1. Habría que preguntar a los creadores de este foro si su intención era que el consultante se echara unas risas con las ocurrencias de los foreros  o si, por el contrario, desearía obtener una respuesta legal a sus dudas, máxime cuando lo que está en juego es en la mayoría de las ocasiones continuar habitando una vivienda.

    2. Yo no "pego" la LAU, sino que explico su contenido, aplicación e interpretación por los Juzgados y tribunales. No me limito a repetir, sin entender la mayoría de las ocasiones, lo que he leido u oido de otros/as intervinientes.

    Reciba un cordial saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Otra vez  c e n su r a n d o    Nooooooooooooooooooooooooooooo

    Adios

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola crazyh, Bien hallado y recuperado  ¡ ya era hora ! Es que no es lo mismo sin "tu pelea continua".

    Jan Abogado ¡ Ya se acercará algún día por mi rancho,con su caballo sediento y cansado !

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A mi ya no me dejan hacer respuestas jocosas, que conste, al menos con este nick.

    Por otro lado, a pppepa, decirle que puede dejar de pagar la comunidad hasta que se la reclamen. Es habitual que las administraciones de fincas pacten una forma de pago aplazada antes de entrar en juicios.

    Pero si llega a juicio deberá pagar las costas, los intereses y lo que adeuda, con lo que subirá un pico, y es ahí cuando, de no pagar, podrán ejecutar sus bienes.

    También es cierto que si la vivienda tiene hipoteca no podrá ser embargada por la comunidad, pues el primer deudor es el banco. Cosas que pasan.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan Abogado No se muy bien el tono que debería emplear para contestarle, ya que por lo que veo es que le falla su sentido del humor por completo.

    si todo el mundo se limitaría a "pegar" la lau como hace usted y no hacer más comentario, ni desarrollo de las  Preguntas, de verdad,este foro sería un auténtico c0ñ4z0,indigerible e infumable.

    debo ,En honor a la verdad,decirle que evidentemente ,Usted es abogado y no puede permitirse las respuestas ,a veces "jocosas" que algunos hacemos y en este caso me recuerdo de Crazyh y otros más.

    referente a la pregunta de este hilo,yo he contestado:

    1. -pppepa que el dejar de pagar la cuota de comunidad,te va a traer problemas es seguro,en el momento que la comunidad te demande y además de lo pendiente de pago,deberás añadir las costas (que son tal vez más que lo pte. )

    2. -

     Pedro,No seas tan exagerado ¿No? Por unas cotas de comunidad

    pppepa si tienes la vivienda  Alquilada, debes pagar para evitar tener problemas con tu inquilino y que a su vez éste,te deje de pagar y así es la pescadilla que se muerde la cola

    3. -

    pero estamos locos, ¡ cómo una persona en su sano juicio,va a permitir que le embarguen la casa por 70-100€ de comunidad!

    si lo llevamos hasta el ultimo extremo. Claro que le embargarán

    4. -evidente que hay sujetos de todo tipo y sin cerebro,pero insisto, una cosa es un embargo,para que pagues y otra muy distinta es perder la casa, como dijo nuestro buen amigo Pedro

    Señor Jan Abogado,Vuelvo a recalcar cada una de estas contestaciones ,Que en ningun momento ni critican ni mucho menos llevan la contraria a ningún abogado ecepto a usted

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier diez:

    veo que sigue en su línea, nada acertada por cierto, de criticar y poner en duda las respuestas de los profesionales de la abogacía.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Evidente que hay sujetos de todo tipo y sin cerebro,pero insisto, una cosa es un embargo,para que pagues y otra muy distinta es perder la casa, como dijo nuestro buen amigo Pedro

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier ser´na mas de 70/100€ y la experiencia señala que en estos casos hay deudores que no hacen caso a la demanda de monitorio y el siguiente paso es el embargo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero estamos locos, ¡ cómo una persona en su sano juicio,va a permitir que le embarguen la casa por 70-100€ de comunidad!

    si lo llevamos hasta el ultimo extremo. Claro que le embargarán

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier si no pagas una deuda y te embargan la vivienda el riesgo de perderla es evidente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    J0d3r Pedro,no seas tan exagerado ¿no? por unas cotas de comunidad

    pppepa Si tienes la vivienda  alquilada, debes pagar para evitar tener problemas con tu inquilino y que a su vez éste,te deje de pagar y así es la pescadilla que se muerde la cola

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El mayor problema sin duda es el riesgo de perder la vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    pppepa Que el dejar de pagar la cuota de comunidad,te va a traer problemas es seguro,en el momento que la comunidad te demande y además de lo pendiente de pago,deberás añadir las costas (que son tal vez más que lo pte.)