juan manuel

casero/a

¿Qué te garantiza pedir un aval bancario a tu inquilino antes de hacer contrato y para qué sirve?
Yo lo que quiero saver es si pidiendo un aval te garantiza el banco que te va ha pagar el inquilino y si no el banco se hace cargo, no sé si me esplico bien, gracias
  • Preguntado por: juan manuel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Efectivamente el aval bancario quiere decir que si no paga el inquilino el banco se hace cargo de esos impagos. En el aval tiene que constar necesariamente: el concepto; que es por el alquiler de la vivienda "x" sita en "x", el beneficiario con su nombre apellidos y nif, el plazo por el que se avala (normalmente por el plazo del contrato) y la cantidad hasta la que la entidad bancaria se va a hacer responsable. (que normalmente la vas a establecer tú). Ten en cuenta que se trata de garantías adicionales permitidas en la LAU y que hay que ser racional en la cantidad a pedir de aval puesto que ya se depositan la fianza legal en los respectivos organismos públicos.