Aira

inquilino/a

¿Si tuviera que abandonar la casa antes de la finalización del contrato por no admitir mascotas?

Hola, estoy de alquiler hace 4 meses en una vivienda,  el contrato es de un año y una de las clausulas es que no se admiten mascotas, yo por circunstancias me veo en la situacion de tener que meter a una gatita en casa, lo he preguntado a los propietarios y estoy a la espera de que me digan algo, lo que tengo claro es que si no aceptan a la gata me tendria que mudar, mi pregunta es: ¿ tendria que indemnizar al dueño por irme antes? ¿ Perderia el derecho a la devolución de la fianza? Considero que si me voy no es por voluntad propia sino porque las circunstancias me obligan a ello

por favor a ver si alguien puede orientarme

gracias

  • Preguntado por: Aira
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con piscis, debe procurar legar a un arreglo amistoso con sus caseros, en la vía judicial ambos perderán y Vd. mas que sus caseros.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     En ocasiones, es mejor no preguntar ya que los arrendadores pueden exigirte el cumplimiento del contrato pidiendo el desahucio por tener una gatita, pero pueden no hacer nada si eres cumplidora puntual en el pago de la renta y no les ocasionas otros problemas.

    Normalmente se pone esta condición por razones higiénicas o para evitar desperfectos en la vivienda o molestias a los vecinos, pero si la gatita tiene los cuidados necesarios y evitas que arañe cortinas o tapizados de muebles, espero que los arrendadores hagan una excepción y pasen por alto lo de la cláusula, lo ideal sería que te dieran el consentimiento por escrito.

    En el peor de los casos, salvo que tengas que salir tras un proceso judicial por oponerte al desalojo de la vivienda,  no tendrías que indemnizar, por haber llegado a un acuerdo amistoso y recuperarias la fianza previa deducción de los desperfectos ocasionados en el piso directamente por tí y por tu gatita, pero si la educas no creo que te cause problemas.