xicu

casero/a

Una vez terminados los 5 años de arrendamiento, ¿qué se suele hacer?

tengo entendido que trascurrido los primeros cinco años, si ninguna de las partes comunica a la otra el hecho de abandonar la vivienda, se aplica una ley que el contrato se alarga tres años más con las mismas condiciones del anterior, en estos casos se debe tener algo en cuenta, hay algún peligro si se hace sin ningún tipo de documento, por favor si se me pasa algo me podeis asesorar un poco, gracias.

  • Preguntado por: xicu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú quieres seguir con esos inquilinos, y ellos con tu piso, no hay que hacer NADA.

    El contrato sigue con sus prórrogas anuales hasta 3 años más.

    Ten en cuenta que los contratos tienden a prorrogarse.Es decir, cuando no se hace nada, se prorrogan, (unas veces por un tiempo y otras por otro) para finalizarlos es cuando hay que hacer algo.

    Dentro de 3 años es cuando deberíais finalizar ese contrato y firmar uno nuevo.

    Si no lo hiciéras, el contrato se iría prorrogando por años si la renta se pactó anual o por meses si la renta se pactó mensual.

    No hay "ningún peligro". Tranquilo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a ver ¿son buenos inquilinos? ¿pagan correctamente? ¿tu tienes esa vivenda para alquilarla? si respondes si a todo, lo mejor es que se queden muchos años.

    Habemos muchas personas que vivimos de alquiler porque queremos, porque no queremos ser propietarios, a mi me gusta moverme, pero conozco personas que les gustaría vivir en el mismo sitio y resulta muy pesado andarse mudando cada 5 años, que la verdad la ley ahí es una cagada.