Borja25

inquilino/a

He tenido problemas con la gestoría de mi piso. Tengo una fianza. Si no pago dos meses, les puede pasar algo a los avalistas?

Debido a unas obras en la finca, me han salido grietas y el techo de mi cocina se ha medio caido, la gestoria en un principio se limpio las manos y me dijeron que hasta que no estuviera todo arreglado no me pasarian el mes de Enero, a dia de hoy no lo tengo arreglado y me han pasado el recibo el cual he devuelto. Tengo una fianza de 990 euros (2 meses de alquiler) si no pago Enero y Febrero,y acambio se quedan la fianza, les puede pasar algo a los avalistas?

Gracias

  • Preguntado por: Borja25
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La fianza/garantía no se puede utilizar para pagar el arriendo.

    Por lo tanto si no pagas, te podrán demandar por la deuda, perderás la fianza, el juez decidirá lo que tienes que pagar, muy posiblemente incluyendo las costas, y si no te haces cargo por insolvencia, irán contra tus avalistas.

    Debes comunicarle al casero la necesidad de los arreglos de manera fehaciente (que quede constancia) y si no te los soluciona, demandarle.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Corren la misma suerte que tu.

    Si no pagas habra una demenda de desahucio, iras a la calle y unos u otros acabareis pagando la deuda, que no solo comprende el importe actual sino las rentas que se devenguen, intereses y posiblemente costas del juicio.

    comunica al propietario los arreglos necesarios de forma fehaciente pero nunca dejes de pagar la renta O ya sabes que ocurrira.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es