Parracurta

inquilino/a

Problemas de alquiler con un familiar del dueño

Hola a todos.

Hace un tiempo, el dueño de mi piso me ofreció compartir piso con su sobrino.

Como todo quedaba en familia, no se hizo ningun anexo al contrato

El caso es que, a finales de noviembre de 2009 (el 28), el chavalito (que de chaval tiene poco, porque ya tiene 42 primaveras) dice que se va porque ha encontrado otro piso, y me deja totalmente colgado.

Me dejó colgado, porque yo en mi contrato tengo que avisar con un mes de antelación, si no, no me devuelven la fianza.

El caso es que le dije a su tio, y dueño del piso, que ya que su sobrino me habia hecho la puñeta, que no me cobrara el alquiler completo de diciembre, ya que su sobrino me habia dejado tirado, a lo que me contestó que no, que el no se iba a meter en los problemas que tuviera con su sobrino.

¿Qué puedo hacer en estos casos?

Obligar al dueño a hacer un anexo al contrato?

Un saludo.

  • Preguntado por: Parracurta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno, púes proponga el anexo cuando tenga un compañero de piso

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Parracurta

    inquilino/a

    Lo unico que le puedo decir de ese anexo es que lo hacen a través del ayuntamiento cuando entra otro inquilino en un piso donde ya vive alguien.

    Yo tengo mi contrato en el que se especifica lo del mes y lo de la fianza.

    El anexo que comento se hace para evitar tener que hacer un contrato nuevo en el que aparezcan las dos personas.

    El cual encuentro muy bien, porque no hace mucho compartí piso con otra persona, y esta solo estuvo un mes.

    Con lo cual, si se hubiera modificado el contrato, habria tenido que hacer otro nuevo simplemente para un mes.

  • mejuto

    inquilino/a

    No le entiendo, lo que marca la ley es que usted ha de avisar con 30 días para abandonar la vivienda y el propietario tiene otros 30 días para devolverle la fianza, a que anexo se refiere? que es lo que quiere indicar en ese anexo?

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Parracurta

    inquilino/a

    Si, el sobrino ya se fue hace tiempo.

    Simplemente te informaba sobre el tema de los anexos a contratos en el lugar donde vivo.

  • mejuto

    inquilino/a

    Si, si el anexo es perfectamente razonable, pero para qué quiere ahora ese anexo? no se ha ido ya el sobrino?

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Parracurta

    inquilino/a

    Hola mejuto.

    El piso ya está al corriente de pago.

    Se me coló la palabra obligar. queria poner proponer un anexo.

    El tema de los anexos no es tan raro.

    Yo tengo el piso alquilado a traves del ayuntamiento de la ciudad donde vivo, y si entra algun inquilino en el piso, se le hace un anexo al contrato principal.

  • mejuto

    inquilino/a

    Hombre eso de obligar a hacer anexos no lo termino de entender, usted puede proponer pero en ningún caso obligar. No tenía que haber aceptado ese trato con el sobrino, lo mejor es que busque otro compañero de piso y el mes de agosto paguelo integro o le podrían demandar por impago

    • Respondido por: mejuto