viquime

inquilino/a

¿Puede denunciarme la ex casera del piso tres meses después de haber dejado el piso?

Ahora nos ha llamado y dice que hay cosas en mal estado en el piso, y que ha recibido unas facturas que le debemos. Nos amenaza con denunciarnos. creo (solo creo) que ella no ha declarado este alquiler, ya que nosotros queríamos solicitar la ayuda del estado y no pudimos porque  nos dijo que constaba como que vivía ella en el piso.

Me imagino que solo es una amenaza como muchas otras que nos ha hecho (por eso nos fuimos del piso). La verdad, lo único que se rompió fue un marco de un cuadro, que era de crital, y le dejamos el cuadro pero sin el marco. Entiendo que esto es un accidente domestico y que son los riesgos de alquilar una casa amueblada, no?

Ahora no para de llamar y ya estoy harta! me amenaza día si día también. Qué puedo hacer?

Gracias,

  • Preguntado por: viquime
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
viquime ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Demándela por acoso si ya firmó el fin de contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    1000 euros para la luz?? madre mia!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el documento de fin de contrato y devolución de llaves, firmásteis que ni había desperfectos ni deudas pendientes de liquidar (aparte del importe que dices haber pagado ya), entonces está todo el "pescao" vendido.

    Ya no puede reclamar nada.

    Te diré que unas inquilinas mías que entraron el mes pasado en la vivienda, han descubierto dos desperfectos , en úna gaveta de la cocina y en la estantería de las botellas del frigo, que, como yo no vi cuando se fueron las anteriores, me tengo que "comer" ahora porque firmé un finiquito en donde figuraba que todo estaba en orden...

    Saludos  -  Papeleos Alquiler

  • viquime

    inquilino/a

    Gracies Guillem. El tema es que nosotros entregamos la casa mejor de lo que estaba en un inicio. Incluso le hicimos unos arreglos en la encimnera de la cocina entre otros y en el armario del dormitorio. Cuando le entregamos la llaves ella revisó el piso i todo estaba bien (menos el cuadro), i tambien estaba en regla el tema de los pagos, ya que pagamos los 1000€ que nos pidió de gastos de luz y no nos justificó.

    Firmamos un papel entre las partes conforme este pago era lo único que quedaba pendiente (YA ESTA ABONADO). Ahora sigue dando la lata y dice que el sofá esta mal (cuando nos fuimos estaba bien) y dice que hay mas facturas i pagos pendientes.

    Como nos puede denunciar si ella no ha declarado el alquiler del piso? Como puede demostrar que nosotros hemos dejado el piso mal si firmamos un acuerdo cuando entregamos las llaves? Me parece contradictorio, ese dia estaba todo bien y ahora no?

    Muchas gracias de nuevo!

    • Respondido por: viquime
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Puesde reclamarte judicialmente las cantidades pendientes si no has cumplido el contrato, y sumarle los desperfectos ocasionads, y las facturas de servicios impagados ( que parece que también los hay), y si el juez le da la razón, también tendrías que pagar las costas del abogado.

    Los accidentes domésticos que tiene uno los ha de pagar uno, el alquilar una casa amueblada no significa que te la devuelvan en mal estado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja