Kristina

casero/a

¿Tengo alguna responsabilidad si denuncian a mi inquilina por ruido?

Tengo un piso alquilado desde hace casi un año a una mujer y nunca he tenido ningun problema. Paga puntualmente, la casa está cuidada y limpia y cuando voy se nota que es un piso tranquilo. Pero hace 2 meses han llegado a España su marido y su hijo de 4 añitos, y desde entonces los vecinos de abajo se quejan de que es insoportable vivir porque según ellos el niño y ellos hacen mucho ruido. No lo creo porque sé cómo son y he visto el piso, y tambien conozco a los vecinos de abajo, sobre todo a la mujer que es muy especial.

Ya les he dicho que si creen que hacen mucho ruido, llamen a la policia y si ésta con las mediciones creen conveniente denunciarles pues entonces, con esa prueba ya tomaría yo cartas en el asunto.

Quiero decir que no creo que sean inquilinos ruidosos, sino que los vecinos son especiales. Pero en el caso de que al final les pusiesen una denuncia ¿Tendría algun tipo de responsabilidad como casero?

  • Preguntado por: Kristina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Kristina ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kristina

    casero/a

    Gracias por responderme. La verdad es que la vecina de abajo se molesta hasta por si vuela una mosca. Es un piso tranquilo, la mujer trabaja todo el dia y hasta ahora era un piso muy silencioso porque casi no vivía nadie, solo iba a dormir. Ahora hay un niño viviendo y claro, por la tarde no hay cole y está en casa, y el marido aún no tiene trabajo y claro, se queda en casa y hace vida normal (ver la tele y esas cosas) La vecina se queja de que si el niño anda por el piso, que si juega ... que si respira ... a las 4, 5 ó 6 de la tarde. Es muy especial, son un matrimonio joven, pero sin niños.

    Gracias por vuestras respuestas

    • Respondido por: Kristina
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si los vecinos denuncian a la policía los ruidos, la policía mide los decibelios, y resultan (en varias ocasiones) estar por encima de lo permitido, podrías  demandar el desahucio por actividades molestas.(Art. 27-2-E)

    Sin el informe policial sobre el exceso de ruidos puedes estar tranquila.

    Te dejo unos  post sobre los inquilinos ruidosos con muchas opiniones. Para tu tranquilidad, lee la primera respuesta, la de Manuel Pregal

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/tiene-derecho-vecina-arriba-protestar-hablo-rio-casaestoy-alquiler_11377.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Con varias denuncias policiales ( por escrito) , pueden dirigirse  al propietario y ya él podría tener motivos para demandar al juez el desahucio por actividades molestas.

    Si no es el caso no hagas nada,  si por eso fuera habría  que cerrar  discotecas, prohibir el tráfico.