Ana-67

casero/a

¿Tengo obligación de autorizar a mi inquilino y familia a que se empadrone en mi vivienda?, buscan la nacionalidad.

Mi inquilino me solicitó mi DNI compulsado y le firmé un documento municipal en el que yo le autorizaba a que se empadronara en la vivienda que yo le tengo arrendada, al objeto de tramitar su nacionalidad con la oficina de extranjería. Él es una persona pública debido a su profesión y supongo que no le interesa la mala imagen, pensé que no me daría problemas, pero ahora me insiste en que también quiere hacer lo mismo con dos hermanas de las que tengo conocimiento de que no residen ni en la ciudad y por lo tanto tampoco en mi vivienda, ¿qué hago?, no quiero lios e incluso estoy segura que en unos meses se va a marchar, ¿y si se vinieran sus hermanas a vivir a la casa que le tengo arrendada?. Me siento presionada por él y por su abogado que hasta me ha llegado a amenazar que si no accedo, se marchará de mi casa y tiene contrato hasta mediados de agosto. Su abogado no me gusta, no me da buenas vibraciones. Por favor, a ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias. Ana.

  • Preguntado por: Ana-67
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para responder con un mínimo de rigor jurídico a esas preguntas tendrái que leer el contrato, por lo menos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Ana-67

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta, Sr. Pholmo, de todas formas si realmente sus hermanas terminaran viniendo a Huelva y viviendo en mi casa, ¿qué hago?, ¿tengo obligación de permitir el empadronamiento?- Gracias de nuevo. Ana.

    • Respondido por: Ana-67
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es una cuestión de 'vibraciones' es cuestión de ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones, entre ellas no está la de firmar algo que no sea verdad y el inquilino no puede presionarla con que abandonará la vivienda, cosa que dice bien poco de un abogado si le ha acosejado ene ste sentido.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).