PEDRO MANCHON DIAZ

profesional

En un contrato de vivienda con 2 arrendatarios, ¿puede uno desistirlo unilateralmente y continuar el otro?
Se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda ( 5 años ), en el que los arrendatarios son dos personas físicas, ya no se llevan bien y uno de ellos desea desistir con anterioridad a los cinco años del contrato de arrendamiento, ¿Se puede oponer a ello el arrendador o el otro arrendatario ? ¿Qué pasos hay que tomar si se oponen ?
  • Preguntado por: PEDRO MANCHON DIAZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y si salen los dos, el arrendador podrá demandarles a los dos por incumplimiento de contrato.
  • proelite

    profesional

    Yo haría lo mismo, rescindir el contrato y otro nuevo... a no ser que una de las partes no pueda pagar la renta sin la otra. lo que está claro es que si uno se quiere ir no se le puede obligar a quedarse. que indemnice con la parte proporcional de la fianza y listo. El arrendador si se opone, entonces tendrán que salir los dos.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    ninguna de las partes puede desistir del contrato unilateralmente antes del plazo pactado.

    Tanto el otro inquilino como el propietario están en su derecho de oponerse, ya que están "obligados" a convivir mientras dure el contrato.

    Lo más sensato en estos casos es que de común acuerdo se cancele el contrato y se haga uno nuevo a nombre del inquilino que se quede en la vivienda.

    Espero haberle ayudado.