Melodia

casero/a

¿Tengo que devolver toda la fianza?

Alquilé mi piso este invierno pasado, de septiembre a junio a una maestra, la cual iba a vivir con su marido y su hija, me pareció una persona sensata y limpia, la verdad que durante el periodo de alquiler no he tenido problemas con ellos, solamente me dijo que se habia estropeado la lavadora, la cambió y me lo puso de menos en el alquiler, pero al llegar el fin del contrato no decia nada de cuando se iba, una semana antes le avisé y me preguntó que si se podia quedar unos dias más para poder limpiar, ya que no habia tenido tiempo, así que bueno, tenia ya apalabrado el piso para alquilarlo esa semana porque era la semana de feria en el pueblo y esta el piso al lado de la playa, pero como se habian portado bien y eran majos les dije que de acuerdo, que se podian quedar unos dias más si necesitaban limpiar, pasó el fin de semana primero de julio y me llama por si se podia quedar hasta agosto y le dije que no, que yo en verano pues ya lo tenia alquilado y tenia otros precios, ya que a ella por ser profesora se lo rebajé bastante, ya no volví a saber de ella hasta el dia 7 que la llamé para decirle que iba a ir el dia 8 que era viernes para ver el piso y que me devolviera las llaves, me dice que se fué el dia 7 y que dejó las llaves dentro y que estaba tal y como yo se lo habia dejado todo....cual fué mi sorpresa cuando llego el dia 8 y me encuentro el piso hecho un asco, la cocina llena de grasa, la nevera oliendo mal y sucia, el zocalo de abajo de la cocina todo fuera del sitio y el horno y los muebles desencajados, los cristales negros que no se veia nada, la habitación blanca, casi negra de pegotes de haber puesto posters con blu tack, obra en el balcón que habia hecho la comunidad y el inquilino ni nos habia informado, sofas, colchon, etc que se revolvia todo de la suciedad, la bañera llena de arena de la playa, etc...solo habian fregado el suelo y hoy me llega un burofax reclamando la fianza completa...que puedo hacer? todavia no me ha llegado el recibo del agua, el de la luz si lo tengo...Un saludo!!

  • Preguntado por: Melodia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación parece evidente que la inquilina no ha cumplido su parte del contrato por lo tanto no tiene derecho a exigir la devolución de la fianza. Debería calcular los días que dejó de pagar el alquiler así como los gastos de dejar el piso en condiciones de habitabilidad mnadarle la liquidación.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/