Gema Feijoo

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza?

El contrato que firmamos mi inquilino y yo es de un año y a los ocho meses me avisa de que en 30 días se va a otro piso. Por lo que ha estado nueve meses. ¿Estoy obligada a devolverselo?

  • Preguntado por: Gema Feijoo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Gardagon ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gema:

    Coincido con las respuestas anteriores. Recuerde que el documento de entrega de llaves y estado de la vivienda debe reflejar la pérdida de la fianza como indemnización por el desistimiento anticipado del contrato por parte del arrendatario.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    La ley establece que puedes pedirle los meses que restan por cumplir el contrato. Lo que normalmente muchos caseros aceptan la fianza y si tienes suerte de alquilarlo pronto pues si hay conciencia se devuelve la parte proporcional que ha estado el piso vacío. Lo que ahora con el tema del certificado energetico a mi me han llegado a tardar más de un mes en darmelo así que en ese periodo no he podido alquilarle el piso a nadie

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    Entiendo que, salvo que haya algún desperfecto en la casa, por el cual sea necesario recurrir a la fianza, si, tendría que devolverlo. Pero al no haberse cumplido un año, y que el contrato se rige por la anterior ley de alquileres, está en su derecho de reclamarle las rentas de los meses restantes hasta cumplir el año firmado.

    • Respondido por: Gardagon