MARTAISABEL

casero/a

Si tengo una casa de dos plantas y la divido en dos casas para alquilarlas, ¿me sigue sirviendo la cédula de habitabilidad?

Sería convertir cada planta en una casa. Ambas casas tendrían acceso independiente pero no ventilación a la fachada. Compartirían un patio interior.

  • Preguntado por: MARTAISABEL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
MARTAISABEL ha sido el primero en contestar
  • MARTAISABEL

    casero/a

    ¿Podrías explicarme qué tipo de normativa se podría incumplir? he leído algo que las cédulas de habitabilidad caducan a los 15 años. La casa tiene más de veinte, ¿tendría que pedirla para cada una de las casas que voy a separar? ¿Podrían ponerme alguna pega porque las casas no tienen ventilación hacia la calle y van a tener que compartir un patio?

  • usuario eliminado

    Tu puedes convertir la casa, en dos viviendas para alquilarlas, pero lo más correcto sería que llamases a un arquitecto técnico, para que te verificase que no incumples ninguna normativa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja