Susana29.

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza?

¿Tengo que devolver la fianza si el piso está super sucio, se tiene que pintar por completo y hay desperfectos, golpes y ralladas, en algunos muebles? Gracias.

  • Preguntado por: Susana29.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Susana29.

    casero/a

    Muchas gracias, lo tendré en cuenta, muy amable.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, como has dicho que no tienes que aprender nada, y me parece soberbio como poco, ten claro que yo, personalmente, no te voy a enseñar nada.

    Sería incapaz de enseñar algo a alguien que no tiene que aprender nada.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Susana29, parece que tienes mucho a aprender, y lo primero, aprender a leer las respuestas.

    Me preguntas "que quieres que haga" y es algo que te he respondido antes de la pregunta. No coger las llaves e interponer demanda.

    Por no hablar de que hay otras formas para evitar que la gente "salga por patas".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Susana29.

    casero/a

    Yo no tengo que aprender nada Crazyh, si la inquilina sale por patas que quieres que haga?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues era tan fácil como no recoger las llaves y no entrar en el domicilio, y usar la vía legal, que era interponer una demanda.

    Pero claro, como eso supone dinero, imagino que han preferido "aceptar" esa devolución de las llaves.

    Ahora mismo, como le reclamen la fianza mediante juicio, tiene las de perder, pero no creo que lo hagan.

    Para la próxima aprenda, y no acepte la entrega de llaves de ninguna forma que no sea mediante escrito de finalización de contrato y entrega de llaves dejando claro lo que haya susceptible de descontar de la misma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Susana29.

    casero/a

    Hola Paolo, no tengo este documento puesto que la inquilina se fue debiendo dinero y nos dejo las llaves en el buzón sin darnos la oportunidad de revisar el piso antes de marcharse.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tiene un documento de final de contrato?

    la limpieza y la pintura son desgaste por uso, por lo que no los puede descontar.

    alguna rallada tambien se puede considerar desgaste por uso; depende de como sean.

    los golpes ya no creo.

    pero vamos, que si no tiene el documento de final de cotnrato, empiece por conseguirlo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x