eduardo mateu bellos

inquilino/a

¿Me tienen que reparar el agujero en la bañera si llevo 2 meses como inquilino y disimularon un desconche por un agujero?

Llevo 2 meses en el piso. El otro dia al irme a duchar apareció un agujero en la bañera que habían disimulado pintandolo para que pareciera un desconche. Claro este agujero está al lado del desagüe y daría al piso de abajo. ¿Me lo tiene que reparar o correrá de mi cuenta?. Yo no puedo hacerme cargo de una reparación que han disimulado sin reparar, para que lo haga el próximo inquilino, o sea yo, ya que hay que poner una bañera nueva.

  • Preguntado por: eduardo mateu bellos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • eduardo mateu bellos

    inquilino/a

    No se pero realizar una obra de entrada en un piso que no es tuyo, para dejarselo al dueño cuando es algo que tendria que estar correcto me parece injusto. Yo reparaciones de mantenimiento como dice la ley, puedo hacerlas sin ningun problema pero el tema de obras por desgaste del material perteneciente al piso, creo que deberia correr por cuenta del casero como decis en otras respuestas, no creeis? Si no dejando un piso con roturas, tambien se puede dar el caso que alguien espere que aun con el desgaste y uso noermal del mismo se lo dejen en mejores condiciones que lo alquiló. Yo pienso que al ser material que sufre un desgaste, cuando termina su vida de uso, como es este el caso debe reponerlo el dueño, ya que este se encontraba asi cuando yo entre y es de alquiler junto con el resto de paredes del piso, este en buenas o malas condiciones y por razon de que no ha sido por mal uso ni dejadez, sino por final de su vida util (oxidado por desconche) del material de baja calidad. Ademas yo no tengo permiso de realizacion de este tipo de obras si no me lo da la propiedad por lo que es logico pensar que este tipo de reparacion debe hacerlo ésta. Que pensais?

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    eduardo

    Es claro que, tal como lo cuentas, tú no eres en justicia quien ha de asumir ese gasto.

    El problema, a mi juicio, está en que puedas demostrar que la deficiencia ya estaba cuando tú entraste.

    Si alguien puede testificar la existencia de ese "desconche" (coincidente con el actual agujero) cuando tú entraste o los vecinos de abajo te confirman que ya tuvieron una fuga procedente de esa bañera o un técnico certifica que el agujero tiene cierta antigüedad, podás exigir que se haga justicia.

    Si no lo has hecho, empieza por hablar con tu casero. Es presumible que él estuviera en antecedentes y asuma la reparación. Aunque creamos lo contrario, hay muchos más caseros (y también inquilinos) buenos que malos.

    Ramón Ruiz.