Luisa Alf

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza a mi inquilino cuando no ha cumplido el plazo establecido de alquiler de un año?

El contrato de arrendamiento se firmó por un año, especificando que si se marchaba antes me debería de indemnizar, se firmó en junio y se marcha en abril, pero me pide la fianza y hay todavia recibos pendientes de pago,se que tengo un mes para devolverla, pero estoy obligada a ello despues de haber inclumplido el contrato.

Gracias por su atención y saludos,

Luisa

  • Preguntado por: Luisa Alf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienes porque devolversela.

    A la salida de la vivienda del inquilino, no olvides firmar el documento de fin de contrato, y reflejar en este todas las incidencias, roturas y deudas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes ofrecerle quedarte con la fianza a cambio de no demandarle por incumplimiento de contrato.

    Será un trato ciertamente ventajoso para él.

    Saludos - Papeleos Alquiler.