MarisaMarisa

casero/a

Renovacion contrato de alquiler

Hola tod@s,

tengo alquilada una vivienda desde Junio 2013 por lo que en Junio 2014 hara un año.

mi pregunta es, puedo yo como propietario no renovar el contrato por otro año?

podría renovar el contrato por 6 meses mas? En este caso entiendo que tendría que hacer un con? Trato nuevo, es correcto?

otra consulta, en el mes de Marzo 14 tienen que hacer la revisión de la instalacíon del gas.

se puede negar el inquilino? Si el inquilino no me facilita que puedan ir como puedo actuar? Podria decirle al inquilino que voy yo aunque el no estuviera? Avisándolo

muchas gracias por todo!

un saludo

m

  • Preguntado por: MarisaMarisa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No esta en tu mano impedir la renovacion del contrato hasta los 5 años! Sino que se prorrogara anualmente si asi lo desea el arrendatario.

    sera hasta 3 años si el contrato es posterior al dia 6 de junio.

    si van a revisar el gas avisa a tu inquilino, de ni guna manera tu puedes entrar en esa vivienda sin su consentimiento.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es