yamira

casero/a

Necesito el piso que está actualmente alquilado
Hola, mi madre tiene el piso alquilado con renta antigua. El contrato está a nombre de mi padre ya fallecido, el inquilino lleva en el unos 28 años más o menos.

¿Puede mi madre reclamarle el piso para un hijo aunque viva con ella?

Cómo se lo tiene que notificar y qué tiempo hay que darle por ley?

Gracias
  • Preguntado por: yamira
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe practicar la notificación y cumplir el resto de los requisitos que señala la LAU, es importante cumplirlos.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En los contratos de renta antigua cabe denegar la prórroga forzosa por necesidad para un hijo que conviva con la dueña, siempre que dicho hijo tenga capacidad económica suficiente para hacer frente a los gastos de la casa. Tiene que remitirlo un burofax indicando la causa de necesidad, y concediendo un plazo de un año, con aviso de que los inquilinos tienen derecho a una o dos anualidades de renta si no agotan el plazo. Le recomiendo que la carta la redacte un profesional porque cualquier fallo les perjudicará en un eventual procedimiento judicial.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com