salvagim

casero/a

Tenemos dificultades para conseguir que el propietario de dos pisos pague puntualmente los gastos de comunidad. ¿Que hacer?

Solamente somos cinco vecinos. Dos de los cinco pisos estan alquilados. El propietario de estos pisos se "esconde" detrás de una agencia que hace de intermediaria y siempre paga con retraso las cuotas y las derramas. Como somos tan pocos vecinos la parte correspondiente a estos dos pisos es 2/3 partes del presupuesto de la comunidad. Total, que estamos muchas veces con saldo negativo. Tenemos un administrador que poca cosa hace, dice que habla con la agencia intermediaria pero no consigue que domicilien el pago mensual y hay que ir detrás hasta que pagan.

Hay alguna manera de forzar la situación para que se solucione este problema.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: salvagim
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
jjordi ha sido el primero en contestar
jjordi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola salvagim:

    coméntele a su administrador que convoque una Junta para aplicar el artículo 21 Ley Propiedad Horizontal. De esta forma solucionará el problema.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se puede presentar una demanda de juicio monitorio y de esa manera tratar de marcar una disciplina.

    www.asistencialegal.net

  • jjordi

    casero/a

    si lo paga en el plazo pero tarde   esta en su derecho.

    te recomiendo que pongais una derrama extraordinaria para no quedaros sin fondos y disponer de saldo para no quedaros en negativo .

    esto ocurre en casi todas las comunidades.

    • Respondido por: jjordi