javierico

casero/a

¿Qué tanto por ciento se paga a Hacienda?

Me gustaría saber que tanto por ciento tengo que pagar a hacienda por el alquiler de un piso. El inquilino tiene más de 35 años.

Gracias

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    lo tienes que declarar en la renta del año, y al igual que es un aumento de tu base imponible te puedes desgravar otros conceptos que tu pagues, como es el ibi, comunidad (si la pagas), reformas y mejoras, etc.

    saludos

    oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que beneficia al arrendador es que el inquilino que alquila como vivienda, sea menor de 30. Siempre que cobre por encima del iprem

    en ese caso el arrendador pordrá indicar en la casilla correspondiente del padre 100% de reducción

    saludos  papeleos Alquiler.

  • javierico

    casero/a

    Muchas gracias Amparo,

    Estoy viendo en algunas preguntas que el hecho que el inquilino tenga mas o menos de 35 años influye. En el caso que tenga mas de 35, en que sentido beneficia al arrendador?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de tus otros ingresos.  la renta incrementará tu base imponible. Pero dependerá de cuál sea esta. Para aplicar un porcentaje u otro.

    hazte una simulación aunque sea con el padre del año pasado.

    saludos - Papeleos Alquiler.