usuario eliminado

¿Acaso no tendré ningún derecho a recuperar las cosas porque hay inquilinos por medio? ¿Puedo retirar lo que me pertenece?

Un saludo.

Tengo un piso alquilado para poder pagar la hipoteca hace menos de 1 año. En el contrato se dejó a los inquilinos nevera, lavavajillas, lavadora y lámparas. Ahora que me planteo dejar de pagar la hipoteca porque no puedo afrontarla. si el banco se queda con la vivienda y el inquilino sigue en el piso, ya que iene derecho, ¿puedo retirar lo que me pertenece? Según la inmobiliaria que gestiona el inmueble, en el precio están incluidos y no los puedo retiran. Pero, ¿Si yo ya no seré la titular del piso y ya no recibiré el dinero del alquiler, no puedo disponer de mis cosas, y llevarmelas? Entiendo que los inquilinos en este país son sagrados, pero yo no quiero dejar mis cosas al servicio del banco que es quien seguramente se quede con el piso y siga cobrando.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Paolo_x, gracias por tu respuesta. Obviamente, no tengo llave ni mucho menos quiero causar ningún agravio al inquilino, somos muy respetuosos y sobretodo legales. La pregunta sería, si los objetos son mios y están dentro, en el cambio de dueño del piso, yo, ¿no puedo solicitar que me entreguen las cosas que son mías? Al final el que se llevará el alquiler acordado será el banco. Y dudo que un banco esté dispuesto a reparar o sustituir estos electrodomésticos, en caso necesario. ¿Se puede llegar a un acuerdo de bajar el alquiler a cambio de retirar dichos enseres? Aunque ya está bastante bajo.

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    a ver, lo primero es, crees que los inquilinos van a dejar que te lleves las cosas?

    Recuerda solamente tener una copia de la llave es delito, eh? Usarla ya ni te digo.

    El alquiler es con es mobiliario, por lo que no te lo vas a poder llevar.

    Rizando mucho el rizo, cuando acabase el contrato de alquiler quizas podrias reclamarlas; pues no son objeto del embargo; pero ffff, no se si cuela.

    • Respondido por: Paolo_x