antes38

casero/a

Finalizar un contrato de suministro, a pesar de mantener deudas.

buenas tardes, el inquilino anterior de un piso debe una serie de recibos a la compañia del agua, yo quiero que el nuevo inquilino pueda dar de alta un  contrato nuevo de suministro, y  la compañia del agua dice que no es posible porque existe un contrato vigente anterior, por lo tanto mi pregunta es: ¿puede el inquilino anterior, a pesar de mantener deudas, dar de baja el contrato? asi yo podre dar de alta uno nuevo?

gracais

  • Preguntado por: antes38
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • antes38

    casero/a

    gracias Oscar, pero ¿en base a qué con la luz si y con el agua no? la deuda no grava la finca, la deuda grava al titular, y por otro lado un contrato puede resolverlo el titular sin esgrimir motivo alguno cuando quiera.

    otra cosa es que la deuda la compañia la persiga, por supuesto, pero contra quien la causó.

    ¿que opinas?

    • Respondido por: antes38
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En el agua, solo podrá hacerlo si se paga la deuda.

    Si el antiguo inquilino no accede a hacerlo, tendrá que pagarla usted para que el nuevo inquilino pueda darse de alta el suministro, y luego reclamarle judicialmente al antiguo arrendatario.