Antonio

casero/a

Subir el alquiler
Hola soy propietario de una vivienda ,que tengo alquilada desde Enero 2014,se ha renovado cada año, al finalizar 2018 se cumplirán 5 años ,mi pregunta es si puedo subir el alquiler y cuanto puesto que en la zona donde lo tengo se han revalorizado bastante los alquileres, ¿ cual es el tiempo legal para comunicárselo al inquilino? ¿sirve el mismo contrato prorrogandolo  por anualidades?. Gracias
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio debería vd comunicar a su inquilino su vluntad de dar por terminado el contrato cuando se cumpla la anualidad en curso, sin perjuicio de que puedan llegar a un acuerdo para formalizar un nuevo contrato de arrendamiento. Le recomiendo la lectura de
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:
    Su contrato se halla en cita reconducción, por lo que únicamente podrá actualizar la renta conforme al sistema pactado en el propio contrato.
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Duración-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl