susana 20023

casero/a

Subida de cuota comunidad

En el contrato de alquiler se especifica la cantidad de dinero que el inquilino abona en concepto gastos de comunidad. El contrato se firmó en Septiembre 2011. Ahora aumentan los gastos mensuales en 20 euros. ¿ Le puedo aumentar?¿ Tengo que esperar a cumplir el año?¿ cuanto le puedo subir?

  • Preguntado por: susana 20023
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo deberás aumentar cuando cumpla el año, deberás hacerlo por escrito, y nunca en un porcentaje superior al doble de aquel en que pueda incrementarse la renta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe atenerse a lo que prescribe la LAU: Durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, la suma que el arrendatario haya de abonar por el concepto a que se refiere al apartado anterior, con excepción de los tributos, sólo podrá incrementarse anualmente, y nunca en un porcentaje superior al doble de aquel en que pueda incrementarse la renta.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).