Laura288

inquilino/a

Si me han arreglado la caldera y el radiador, ¿puede ser que este año el propietario me suba el precio del alquiler?
Cuando me instalé en el piso, el radiador del lavabo ya estaba oxidado. Han pasado 8 meses hasta que han venido a arreglarlo. Hará dos meses que la caldera empezó a perder agua poco a poco, cada vez que se abría el agua caliente. Hasta que empezó a perder cada vez más y ya tuve que avisar a la inmobiliaria.

El señor que vino del servicio técnico; encima de estropear la caldera del todo, hizo un presupuesto algo elevado (de 345€ por cambiar el serpentin). Fue venir él y dejar de encenderse la caldera.

Resulta que viene hoy y me cambia aparte del serpentin, la placa electrónica de la caldera. Es decir, que algo que él mismo ha estropeado lo añade a la factura elevándola ya a 435€.
El precio que estoy pagando del alquiler es de 510€ (que vaya casualidad que este señor del servicio técnico me lo haya preguntado, no sé si para saber qué precio aplicar luego). Y lo que me temo es que cuando pase el año (en junio), el propietario me suba el alquiler...

Gracias por su atención
  • Preguntado por: Laura288
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Por un arreglo de la caldera y el radiador el casero no te puede subir la renta porque son trabajos de mantenimiento de la habitabilidad de la vivienda alquilada que debe asumir el casero.
    • Respondido por: AnaLl